BLOG

La importancia de la purificacion del aire y la climatización

Mantener el aire de tu casa purificado y limpio, es también una comodidad para los que habitan en ella. Existen soluciones como los sistemas que incluyen las PASSIVE HOUSE, para mantener una calidad del aire excepcional, a la vez que son totalmente sostenibles.

El aire limpio es salud

Algo muy usado para mantener el aire purificado son los aires acondicionados con funciones de purificación. Estos eliminan las partículas del aire para limpiarlo. Muy útiles para las estaciones en las que las alergias están a la orden del día. 

Los hay incluso con la potencia necesaria para evitar que haya polvo, ácaros, bacterias, virus e incluso insectos. Viene muy bien para los que tienen mascotas y quieren eliminar sus pelos o los malos olores.

Básicamente, hay tres tipos de filtro que son, de polvo, HEPA y carbón activo. Todos sirven para purificar el aire de tu hogar, el caso es conseguir elegir el correcto para las necesidades que requiera.

Importancia del nivel de humedad

Algo que también es bastante importante a la hora de tener un aire puro, es mantener un ambiente con baja humedad, ya que puede resultar bastante perjudicial para la salud.

Podemos evitar desde mocos y enfermedades respiratorias, hasta problemas en la piel o alergias.

Los purificadores que tiene por ejemplo las PASSIVE HOUSE , absorben el exceso de humedad en el aire para mantener el aire limpio y purificado y de esta manera evitar estos problemas para la salud. Todo esto se verá mejorado con un deshumidificador.

Uso de la humidificación y la purificación simultáneamente

Un purificador regula la humedad del aire para mantenerla en unos estándares saludables, pero si nuestra casa tiene humedad cero, tampoco se podrá estabilizar. Esto se soluciona con la instalación de un humidificador, que elevará el agua en el aire de nuestro hogar para que el purificador estabilice la balanza a la perfección y conseguir un aire totalmente saludable y sostenible.

La tecnología Flash Streamer

La purificación del aire no se iba a quedar atrás en los avances tecnológicos, por lo que siempre se va innovando en mejorarla. Lo último en la tecnología de purificación es el Flash Streamer, que utiliza electrones para eliminar los alérgenos del aire de nuestra casa.

Elegir tu purificador

Para elegir correctamente tu purificador, tienes que tener en cuenta diversas cosas de tu hogar y sus necesidades. Veamoslas: 

El tamaño de la habitación. Cada máquina tiene capacidad para ciertos metros cuadrados.

Capacidad de traslado. Moverlo de una habitación a otra puede ser muy útil y necesario.

Filtración. Elegir el filtro correcto para el tipo de ambiente de tu hogar.

Ruido. Hay muchos que producen un ruido que puede resultar molesto, míralo antes de instalarlo.

Ionización. Pensar si te interesa la eliminación de malos olores, cosa que incrementará el precio.

Son simplemente unas cuántas cosas en las que fijarse a la hora de mirar cualquier equipo de purificación de aire.

Purificar y climatizar tu aire es la mejor opción

Hemos conseguido definir unas nociones básicas sobre la climatización y purificación del aire, por lo que, al menos, ya podemos ir a una tienda y entender un poco las características de cada aparato del estilo.

Hemos aprendido que, además de mantener un aire limpio y un nivel de humedad adecuado, estos equipos nos proporcionan defensas contra partículas del aire que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Cada vez se innova más para tener una aire más limpio, una salud más duradera y, sobre todo, para que estés lo más cómodo posible en tu propia casa.

Podría interesarte...

Techo verde o cubierta verde: qué son y sus ventajas

Siguiendo un poco la historia, el techo verde más viejo del mundo data del año 500 A.C. Del mismo modo, en Europa a partir de los años 60 se empezaron a ver los primeros techos verdes, copiando la moda en ese momento en Estados Unidos. Igualmente, el concepto ha evolucionado

LEER MÁS

Accede a tu area VIVO

VIVO HOGARES SOSTENIBLES

Si aún no tienes tus datos de acceso por favor, solicítalos enviando un mail con todos tus datos a info@vivosostenible.com.

Accede a nuestro newsletter

CONOCE LA SOSTENIBILIDAD