PASSIVE HOUSE
vivir con beneficios

El concepto Passive House es un estándar de construcción de edificios energéticamente eficientes, con un elevado confort interior y económicamente asequibles.

NO SOLO ES UNA VIVIENDA, ES UN ESTILO DE VIDA

¿Qué es Passive House?

Passive House está basado en unos criterios de diseño que permite mantener las condiciones atmosféricas ideales en su interior, logrando un ahorro energético que oscila entre el 70% y el 90% respecto a la vivienda convencional. Para ello, las viviendas cuentan con un aislamiento térmico óptimo, que impide la aparición de puentes térmicos y la ventilación mecánica con recuperación de calor, así como ventanas y puertas de altas prestaciones.

VENTAJAS PASSIVE HOUSE

Ventajas de tener casas sostenibles

Estas viviendas cuentan con una lista de ventajas que las convierte en una alternativa de residencia rentable. Los aislamientos mantienen la temperatura constante en el interior, así como los niveles de humedad relativa adecuada. Los sistemas de renovación continua del aire, extrayéndolo y sustituyéndolo por oxígeno del exterior, garantizando una ventilación fresca y limpia constantemente.

Si a esto le sumamos la reducción de la demanda energética de la vivienda, conseguimos un ahorro directo por parte de los usuarios. Por este motivo, VIVO se presenta como una oportunidad mucho más ventajosa en zonas de climas extremos con duros inviernos o cálidos veranos, esta situación se hace incluso más evidente.

Confort

Salud

Ahorro

Ecología

Entorno

Confort

Un confort gratificante basado en la cancelación de ruidos externos y la implementación de materiales para mantener temperaturas cálidas dentro del hogar. Vendrás por el ahorro, te quedarás por el confort.

Salud

Nuestros hogares tienen una hermeticidad del aire constante. Apartados como la ausencia de puentes térmicos o la ventilación mecánica, nos permite que la temperatura de la casa este siempre regulada, manteniendo siempre el aire limpio para vuestro bienestar.

Ahorro

Los hogares sostenibles se basan en el autoconsumo como fuentes de energía, a través de elementos arquitectónicos que ayudan al medio ambiente de manera indirecta, y así, conseguimos un ahorro energético de hasta el 90%.

Ecología

Desde VIVO estamos muy unidos con el planeta, así que incorporamos un sistema de autosuficiencia energética, para que nuestros hogares funcionen con energías ecológicas, #MiFilosofía, Mi Vivo

Entorno

Los hogares sostenibles son únicos y a tu medida. Dependiendo del entorno geográfico, las temperaturas y la orientación de las viviendas, tendrán diferentes aspectos conforme a sus necesidades. Cada casa es un mundo, nos adaptamos a tus necesidades, nos adaptamos a ti.

VIDA SOSTENIBLE

Beneficios para vivir

Las viviendas Passive House aportan grandes beneficios a las personas que habitan dentro de ellas. Empezando por un confort extraordinario en todo el interior, manteniendo la temperatura constante en todas las estancias. Cuentan con grandes superficies acristaladas para captar el sol y disfrutar de las mejores vistas y garantiza un mayor descanso gracias a su ventilación, aislamiento del ruido y temperatura.

Por supuesto, el ahorro energético es bastante importante y el impacto de la estructura se reduce considerablemente. Por lo que no sólo tienen beneficios para quienes las ocupan, si no también suponen beneficios para el planeta, las sociedades y la economía.

VIVIR EN ARMONÍA

Aspectos para un hogar Passive House

Para poder comenzar a gestionar el planteamiento de un hogar Passive House, tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos:

UBICACIÓN

Se ha de tener en cuenta diferentes aspectos relacionados con la futura ubicación del hogar y que repercutirán en el proceso de iniciación del proyecto de la vivienda, como son la geolocalización, la climatología y la altitud de la ubicación.

ENTORNO

A la hora de empezar con la creación de los planos, así como de la propia construcción de la vivienda, se han de tener en cuenta diferentes características topográficas como son el espaciado entre edificios cercanos, los desniveles del propio terreno y las propiedades del arbolado urbano.

UBICACIÓN

Se ha de tener en cuenta diferentes aspectos que repercutirán en el proceso de iniciación del proyecto de la vivienda, como son la geolocalización, la climatología y la altitud de la ubicación. Todos estos aspectos están relacionados con la futura ubicación de un hogar Passive House.

ENTORNO

A la hora de empezar con la creación de los planos así como de la propia construcción de la vivienda, se han de tener en cuenta diferentes aspectos topográficos como son el espaciado entre edificios cercanos, los desniveles del propio terreno y las propiedades del arbolado urbano.

PASOS A SEGUIR

Principales características en una construcción Passive House:

Una vez conocemos las variables básicas para empezar el planteamiento de una vivienda Passive House, tenemos que conocer las principales características a la hora de comenzar la fabricación. Estas características principales son:

Las casas pasivas consumen hasta 8 veces menos energía que los edificios convencionales.

Una casa Passive House dentro del clima mediterráneo tiene que cumplir las siguientes condiciones:

  • Demanda máxima de energía útil para calefacción 15 kWh/m2 año.
  • Demanda máxima de energía útil para refrigeración 15 kWh/m2 año.
  • Envolvente exterior del edificio no debe tener una estanqueidad mayor que 0,6 volúmenes/h.
  • Consumo máximo de energía primaria para calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria (ACS) y electricidad, 120 kWh/ m2 año.

RESPUESTAS VIVAS

Preguntas frecuentes

Se trata de un tipo de fabricación que garantiza el confort térmico del edifico a través del calentamiento/enfriamiento del aire que renovamos para una correcta ventilación. Está proyectada y construida en función de los criterios establecidos en el estándar Passive House, que define los edificios más eficientes energéticamente en arquitectura. Los edificios Passive House están diseñados bajo criterios bioclimáticos y de sostenibilidad. La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en fabricaciones con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta.

Para conseguir cumplir los objetivos Passive House hay que aplicar 5 principios básicos:

1. Colocar un elevado aislamiento térmico continuo.
2. Asegurar una envolvente estanca al paso de infiltraciones de aire.
3. Evitar o minimizar los puentes térmicos.
4. Instalar puertas y ventanas de altas prestaciones.
5. Utilizar un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor.
Y tan importante como esto es contar con arquitectos certificados por el Passive House Institute, consiguiendo la seguirdad de saber cómo aplicar correctamente estos principios, consiguiendo la casa soñada  con experiencia avalada por profesionales.

El confort térmico es asegurado durante todo el año. En invierno no bajará de 20 grados, mientras que en verano no bajará de los 25 grados.

Gracias al bajo consumo eléctrico de las viviendas pasivas, puedes conseguir desconectarte de la red con una pequeña instalación de paneles fotovoltaicos en cubierta. Así, conseguirnos producir la energía que necesitamos de forma autosuficiente para abastecer nuestra casa, sin pagar un euro a las compañías eléctricas.

Accede a tu area VIVO

VIVO HOGARES SOSTENIBLES

Si aún no tienes tus datos de acceso por favor, solicítalos enviando un mail con todos tus datos a info@vivosostenible.com.

Accede a nuestro newsletter

CONOCE LA SOSTENIBILIDAD

Abrir chat