LifeStyle
Un paraíso para el bienestar

La revolución del bienestar ha venido para quedarse. Cada vez son más las personas que abrazan un estilo de vida sostenible y saludable que se traslada a todos los ámbitos de la cotidianidad. 

EL ESTILO DE VIDA

Vive con VIVO

Las sociedades modernas viven en un mundo que gira cada vez más rápido, marcado por la economía de la inmediatez y envueltas en una espiral de estrés en la que las personas buscan fórmulas para entender la vida y alcanzar la felicidad.

Para ello las sociedades proponen una filosofía que promueve el entendimiento del bienestar como concepto integral de salud psicológica y física de aquellos que las integran buscando siempre un entorno sano que respete la salud y el respeto a la naturaleza.

La búsqueda de este bienestar empieza en el entorno más personal con el que cuentan los seres humanos, el hogar y se extiende hasta el entorno de trabajo, el ocio e incluso la formación. 

EL AMOR POR EL AIRE LIBRE

Respira VIVO

Conectar. Relajarse. Despejarse. Renovarse. Recargar las pilas. Pasar el tiempo en la naturaleza repercute positivamente en la salud física y mental. No importa ni la edad ni la forma física. Puede tratarse desde senderismo hasta pasar toda la tarde tumbado en una hamaca, pero no cabe duda de que acercarse a la naturaleza para fines puramente de disfrute forma parte de esta filosofía.

Buscamos desconectar del estrés cotidiano y sentirnos parte de una identidad cultural que nos une como seres humanos en el marco de la naturaleza. Una vida sencilla en contacto con la naturaleza sin perturbarla ni destruirla. Además, se ha demostrado que las actividades al aire libre repercuten positivamente en la salud física y mental, de hecho, reporta beneficios de valor incalculable.

Al prestar atención al medio natural, dejamos de poner énfasis en nosotros mismos.

En VIVO Hogares Sostenibles sabemos la importancia de contar con espacios al aire libre en la vivienda, verdes y equipados de todo lo necesario para pasar largas horas en el jardín. Nuestro objetivo es hacer del exterior de la vivienda un oasis dentro del propio paraíso.

La felicidad en los pequeños momentos

Desde una acogedora reunión en torno a una mesa de madera y a la luz de las velas, a admirar la belleza de la naturaleza que nos rodea. Son cosas simples que te hacen sentir un placer inimaginable. Un tipo de seguridad que experimentas cuando te sientes cómodo y tranquilo a la vez.

Esa felicidad repentina que te aporta simples momentos de placer ecológico, de tranquilidad, de socializar y de preparar comida natural en el momento. Las pequeñas alegrías que reflejan un estado mental modesto, pero que generan un auténtico bienestar.

Somos cada vez más los que optamos por lo simple. Por lo bello.

Bienestar físico

Un cuerpo sano es garantía de bienestar. Somos conscientes de la importancia del cuidado de la salud como eje fundamental para conseguir la felicidad. Para ello, es clave tener una buena nutrición.

Promover un estilo de vida saludable también implica una alimentación variada y saludable, con productos ecológicos y de cercanía. Practicar este de culto a la hora de preparar nuestros alimentos y cuidar los productos que vamos a comer nos hace mucho más conscientes de nuestro bienestar.

VIDA CON TODOS

El respeto a la naturaleza

Respeto significa saber valorar, reconocer las necesidades del otro y tener consideración.

Cuando hablamos de naturaleza se refiere al entorno en el que vivimos, los animales, las plantas y todo aquello que hace posible la vida en el planeta. Se refiere a la atención hacia el medio ambiente y al reconocimiento de las necesidades de la misma manteniendo sus condiciones para que pueda seguir existiendo y desarrollándose como tal.

Pero las personas que profesamos respeto por la naturaleza no sólo la valoran, sino que toman medidas proactivas para no dañarlas y protegerla del impacto del ser humano. Y es que, aquellos que formamos parte de la llamada conciencia ecológica somos conscientes de que nuestro entorno influye y repercute directamente sobre nuestra salud y nuestro propio bienestar. Por lo que atacar el entorno y a la naturaleza es, a la larga, atacarnos a nosotros mismos.

Los espacios al aire libre también permiten a sus habitantes habilitar huertos para suministrarse de verduras y hortalizas producidos y cosechados por nosotros mismos o jardines creados por ellos mismos. Una forma de cuidar y demostrar todo el cariño que sentimos por la tierra.

Conoce la sostenibilidad

Relaciones personales

Conexión en estado puro

Conectar con otras comunidades y sentirse parte de algo. De un grupo de personas que comparten nuestras formas de ocio y nuestra filosofía de vida. Es una oportunidad para crear fuertes lazos intergeneracionales e interculturales tanto entre los miembros de la comunidad como entre los que la visitan o se acercan a ella.

Cuando un grupo de personas pone en el epicentro la salud humana y el bienestar en todo el entorno donde se sitúan, tanto en sus viviendas como en los vecindarios, se generan espacios en los que fomentar estas relaciones.

VIVO diseña sus espacios de forma que puedan disfrutarse espacios amplios en los que reunirse o bien dentro de la vivienda o bien en al aire libre. Es fundamental para nosotros que puedas unir a amigos y familiares en las estancias de tu hogar para que los demás también puedan vivir, por un momento, la experiencia única de tu hogar.

Conoce el significado de Passive House

El culto a lo cómodo y acogedor

La tecnología acogedora

Un espacio propio en el que sentirse protegido y confortable. Creado por tí y para tí. En el que puedas vivir de la forma que quieres hacerlo. Donde compartir momentos especiales y generar recuerdos memorables. Esa es nuestra definición de hogar.

La vivienda es un elemento clave del bienestar, el cual puede promoverse dentro del hogar gracias a unas soluciones integrales que afectan a aspectos como la temperatura óptima, la ergonomía de las estancias o el aislamiento del exterior.

Parte de nuestra salud y bienestar parte de residencias libres de estrés, diseñadas para crear un entorno equilibrado con materiales sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y capaces de conseguir una mayor eficiencia energética.

VIVO Hogares Sostenibles, gracias a las últimas tecnologías que pueden implantarse en las residencias, genera un entorno lleno de confort, con temperatura ideal, iluminación natural y un estilo. Todo ello con el único fin de crear un espacio saludable en el que vivir en paz contigo y con el entorno.

Accede a tu area VIVO

VIVO HOGARES SOSTENIBLES

Si aún no tienes tus datos de acceso por favor, solicítalos enviando un mail con todos tus datos a info@vivosostenible.com.

Accede a nuestro newsletter

CONOCE LA SOSTENIBILIDAD

Abrir chat